El concejal de Sanidad, Juan Carrión, y la presidenta de la Asociación de Totana de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASTOFIBROM), Ana Moles, han dado lectura a un manifiesto coincidiendo con la celebración del Día Internacional de esta patología, a cuyo acto han asistido algunas de las socias de esta asociación que lleva en funcionamiento en este municipio dos años.
La asociación ha colocado un expositor en la plaza de la Constitución en el que se ha informado de las características de esta dolencia y acerca de los síntomas principales, qué tratamientos se utilizan para conllevar la enfermedad y proyectos. ASTOFIBROM dispone de una oficina en la calle Pilar,1 cuyo horario es de 17:00 a 20:00 horas.
El concejal de Sanidad, Juan Carrión, afirmó que el Ayuntamiento de Totana va a continuar apoyando las actuaciones que viene realizando la nueva delegación que la Asociación Murciana de Fibromialgia y Fatiga Crónica tiene en este municipio.
El edil recordó que desde la Concejalía de Servicios al Ciudadano, concientes de las necesidades de este colectivo de ciudadanos, se han llevado a cabo en coordinación con la delegación de esta asociación en Totana varias actuaciones; entre las que han destacado el desarrollo de terapias de apoyo psicológico y la realización de un programa de hidroterapia en la piscina cubierta climatizada.
El concejal explicó que este programa ha sido valorado positivamente por los usuarios del mismo y añadió que desde el área de sanidad de esta Concejalía se pretende continuar con éstas y otras actuaciones que, sin duda, repercuten en la consecución de una mejora de la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica.